Bienvenidos
Tenemos como meta aclarar las mayor cantidad de dudas sobre el alcohol, es por eso que hemos creado este blog e intentado redactarlo de la manera mas lógica e interesante posible. si te interesa el tema o quieres saber mas sobre el te invitamos a seguir leyendo.
jueves, 13 de septiembre de 2012
Ya hemos hablado mucho sobre el alcohol en este blog de salud, para decir, en resumidas cuentas, que se trata de una sustancia nociva para nuestro organismo. Hoy, le vamos a dedicar un nuevo capítulo para saber cuáles son los efectos del alcohol a largo plazo. Pero como siempre decimos: más vale prevenir que curar.
El consumo de alcohol es un problema social que engancha cada día a más jóvenes, y lo que es peor, cada vez a una edad menor. En realidad, creo que no somos del todo conscientes del riesgo que supone consumir alcohol, ya que lo vemos como una cosa normal, pero no lo es, el alcohol tiene riesgos que pueden ser mayores todavía a largo plazo. Cosumir en exceso puede ocasionar problemas sociales, familiares e incluso laborales.
Hay que decir que los efectos del alcohol a largo plazo pueden darse en personas que no sean consideradas alcohólicas, es decir, que no sean dependientes del alcohol. Este aspecto considero que es importante. Los efectos crónicos del alcohol a largo plazo son variados. Destaca la hipertensión arterial, producida por el abuso de esta sustancia. Además, puedes sufrir gastritis o una úlcera gastroduadenal. La cirrosis hepática es otra de las enfermedades asociadas al abuso del alcohol.
También, en los efectos del alcohol a largo plazo predominan las cardiopatías, es decir, los problemas del corazón, así como las alteraciones del sueño, depresión, deterioro cognitivo o encefalopatías. Como ves, no son pocas las enfermedades que puedes sufrir a largo plazo.
Pero ahí no acaba la cosa. Una de las enfermedades más peligrosas que puedes sufrir es cáncer. La agresividad es una alteración muy común entre quienes abusan del alcohol, por no hablar de las disfunciones sexuales y del deterioro cognitivo.
Por último, señalar que los efectos del alcohol a largo plazo pueden ocasionar demencia y en ciertos casos psicosis y descontrol. Espero, que después de esto tengas más conocimiento y valores un poco más cada copa que tomas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario